Huelga de los trabajadores de “Atención al Cliente” en la estación de tren de Atocha

10 de abril de 2017

Los trabajadores de atención al cliente en la estación de Atocha de Madrid han convocado paros de 24 horas para el próximos 12 de abril para denunciar la situación de la plantilla.

 

La situación que se vive los días de huelga es insostenible, dada la afluencia de personas que se concentran en las zonas de facturación y los andenes.

Las fuentes sindicales explican que el primer control de billetes, para acceder a la zona de embarque, se lleva a cabo, pero el segundo control, que se efectúa en el momento de entrada de los pasajeros a los trenes, no se está efectuando los días de huelga, lo que es obligatorio y al no cumplirlo, Renfe "pone en riesgo la seguridad de los viajeros".

El Ministerio de Fomento pondrá en marcha unos servicios mínimos del 50% para los controles de acceso y para los centros de servicio, con el objetivo de garantizar y asegurar la prestación de los servicios esenciales. Leer noticia actualizada. 

 

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